Blog Bea Soldado

Blog

Anillos imprescindibles para tu joyero

Los anillos son un elemento sutil pero muy idóneo para aportar luz propia a tu estilo, no en vano son de esos accesorios que nunca pasan de moda.

Hay muchas formas de llevar anillos y todas ellas ayudan a moldear el estilo que mejor te define, todo dependiendo siempre del material y de la forma del anillo. ¿Te gustaría saber cuáles son los anillos que sí o sí deberías tener en tu joyero? En ese caso no te pierdas lo que te cuento hoy, porque aprenderás cuáles son los anillos básicos para comenzar a componer tu joyero cápsula.

Aunque primero de todo, ¿qué es un joyero cápsula?

Quizás hayas oído hablar del término armario cápsula, que vendría a consistir en componer un guardarropa de prendas básicas atemporales de buena calidad, que por sí mismas se amoldan a cualquier momento. Pues lo mismo ocurriría con la idea de joyero cápsula.

El joyero cápsula sería ni más ni menos que abastecerte de las joyas de toda la vida, de esas que, por ejemplo, tenían tus padres y abuelos y resulta que pese al paso de las décadas siguen estando a la moda, como es el caso del anillo de oro. Esas piezas son esenciales porque, aunque no dejes de optar por joyas que están en tendencia, nunca está de más tener en la recámara opciones elegantes y de buena calidad.

Entendiendo esto, podemos dar paso al key de la cuestión que sería cuáles son esos anillos tan imprescindibles para tu joyero.

 

Los anillos que no deben faltar en tu joyero cápsula

Dentro de la extensísima variedad de anillos que hay, debes quedarte con la idea de 3 tipos de anillo que jamás deberían faltarte: el anillo sello, el anillo con gemas de colores y el anillo fino.

En el caso del anillo sello, estaríamos hablando ni más ni menos que del anillo padre, ese que se transmitía de padres a hijos conformando, como su nombre indica, el sello de la familia. Este tipo de anillo suele ser de oro y se lleva en el dedo meñique. Suelen estar muy presentes en joyerías con anillos online y casas de segunda mano, dada su presencia en el mundo de la joyería.

Hoy en día la forma de llevar el anillo sello es luciendo una hilera de anillos sencillos en cada dedo, culminando con el anillo sello en el dedo meñique. Es una apuesta especialmente popular entre los amantes de la estética fancy o lujosa.

Dando un paso más allá en cuestiones de elegancia estaría el anillo con gemas de colores. Esta pieza puede ir desde lo sobrio, con una piedra semipreciosa (como la aguamarina, el citrino, el cuarzo, la espinela, el topacio, la piedra lunar o la labradorita), hasta la más pura suntuosidad con piedras preciosas (como el zafiro, la esmeralda, el rubí y el diamante.)

El anillo con gemas de colores gana en belleza y valor con los años, tratándose de unas de esas reliquias que pasan con cariño por generaciones. Aunque hay quienes prefieren reservar esta clase de piezas para ocasiones muy especiales, hay quienes por su trabajo o estilo de vida optan por llevarlas consigo en el día a día como parte de trajes o looks sofisticados a lo Carrie Bradshaw.

Por último, pero para nada menos importante, se encontrarían los anillos finos, que se caracterizan por ser discretos y sencillos. Su finura aporta connotaciones de distinción y delicadeza, además de prestarse a combinaciones con otros anillos y joyas en general. Debido a estas características, es una de las apuestas seguras en el momento de plantearse comprar anillos de oro.

 

¿Y tú? ¿Tienes ya estos anillos en tu joyero? ¿Qué otro tipo de anillos crees que serían importantes dentro de un joyero cápsula?

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

Blog ESPECIAL DÍA DE LA MADRE Se acerca el primer domingo de mayo, y con él celebramos como cada año ...

NUEVO EN BEA SOLDADO

Blog NOVEDADES EN BEA SOLDADO Bea Soldado es una marca que se caracteriza por estar diseñando e incluyendo continuamente en ...