Blog Bea Soldado

Blog

JOYAS DE ORO 9K

Nuestro camino en la fabricación de joyas de oro de 9 kilates comenzó hace cinco años. En ese momento, apenas en España se comercializaba ese kilataje, pero no dudamos en darle a conocer al mundo el valor y prestigio que se merece.

 

La gran pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez es, ¿qué diferencia hay entre el oro de 9 kilates y el oro de 18 kilates? Bea Soldado tiene la respuesta y vamos a hacer una diferenciación exhaustiva según las diferentes características de cada uno de ellos.

 

En primer lugar, es necesario aclarar que los lingotes de oro fino son de 24 kilates, sin embargo, apenas son utilizados en joyería ya que serían demasiado maleables para fabricar una joya. Por ese motivo, tradicionalmente en España, se comercializaba con oro de 18 kilates y fue ahí cuando nos preguntamos ¿y por qué no fabricar joyas de oro de 9 kilates?

COMPOSICIÓN DEL ORO DE 9 KILATES

Las joyas de oro de 9 kilates indican que, de 24 partes de la aleación empleada, nueve son de oro puro o lo que es lo mismo un 37,5% de oro puro. Por esta razón, el oro de 9 kilates se suele denominar también 375 de 1000.

 

En nuestras joyas, para no dañar las piezas y grabar el kilataje en ellas, lo que hacemos es introducir una chapa de contraste dentro de la caja en la que empaquetamos la joya indicando el laboratorio que las fabrica, nuestro logo y el número 375 seguido de AU haciendo alusión a que se trata de una joya de oro de 9 kilates.

VENTAJAS DEL ORO DE 9 KILATES

Precio asequible
Esta característica es, sin duda, una de la que más valoran nuestros clientes. El hecho es simple y notorio, ya que si la diferencia más notable entre las joyas de oro de 18 y 9 kilates es su cantidad de oro fino, esto va a provocar que se opte en la mayoría de los casos por la más económica.

Alergias en la piel
El oro no produce alergias, lo que provoca alteraciones en la piel son las aleaciones de este metal precioso que se crean para endurecerlo. Sin embargo, nuestras joyas, al ser de oro y no combinarlas con metales que afloren o causen alteraciones en la piel, puedes lucirlas con total confianza ya que tu piel estará tan intacta como antes de llevarlas.

Color original
Con respecto a la apariencia de las joyas de oro de 9 kilates, podemos afirmar que es la misma que el de 18 kilates, observando una leve diferencia en su intensidad. Otra de las preguntas que a diario nos hacéis es ¿pierde su color original con el paso del tiempo? La respuesta es NO. El color del oro, al ser amarillo y al ser nuestras joyas de este material, hacen que su tono permanezca intacto durante toda la vida.

Duración y resistencia al rayado
Una de las ventajas que pocas personas saben de las joyas de oro de 9 kilates es que su duración y resistencia al rayado es mayor que en las joyas de 18 kilates. La dureza de estas últimas es de 2.8 aproximadamente, en comparación con la de 9 kilates que es de 3,2.

Estética y diseño
Además de todas las características que hemos mencionado a favor de las joyas de oro de 9 kilates, la última y también atractiva para nuestros clientes es que se pueden hacer joyas con la misma estética y diseño que aquellas que poseen mayor kilataje.

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

NUEVO EN BEA SOLDADO

Blog NOVEDADES EN BEA SOLDADO Bea Soldado es una marca que se caracteriza por estar diseñando e incluyendo continuamente en ...

REBAJAS EN BEA SOLDADO 2024

Blog EL MEJOR MOMENTO Desde el pasado 6 de enero de 2024, toda nuestra web ha pasado a tener descuentos ...