Blog Bea Soldado

Blog

¿Cómo llevar joyas de diamantes?

No es lo mismo llevar joyas de lujo que lucirlas y es que en muchas ocasiones ocurre que por no saber integrarlas dentro del look se produce una sobrecarga y el lujo pasa a convertirse en una elección de mal gusto.

Portar joyas con diamantes se trata de una apuesta que ha de adaptarse al momento, a la época del año y, en general, a la estética de quienes las llevan.

Si te consideras amante de las joyas de lujo y de la versatilidad de los diamantes quizás te hayas preguntado más de una vez cómo hacer para que estas preciosas piezas pasen a formar parte de tu estilo habitual. Por este motivo, te traemos una breve guía sobre cómo llevar joyas de diamantes y que estas te sienten bien.

Hay una joya para cada ocasión

Las joyas con diamantes se caracterizan por irradiar elegancia, por este motivo siempre van bien en todas las ocasiones, aunque bien es cierto que cuando lucen más es durante la noche y en eventos formales.

En el caso de querer llevarlas durante el día la opción más idónea es optar por cortes minimalistas o sencillos, como cadenas, gargantillas o un anillo de diamantes de oro blanco.

Es importante en cualquier caso no recargarse, esto quiere decir que si se lleva una joya grande o con muchos detalles el resto de los complementos debe ser de corte sencillo. Así, si, por ejemplo, se lleva un colgante llamativo como nuestro colgante cruz art deco, los pendientes deberían ser piezas pequeñas o aros lisos y lo mismo pasaría en caso de añadir anillos, un ejemplo de anillo que, en este caso, iría bien sería nuestro anillo signet heart.

Si, por el contrario, el protagonismo se lo llevasen unos pendientes de diamantes, lo que debería “perder” protagonismo sería el colgante, pudiéndose apostar por un cordón de oro o una cadenita sencilla.

La estación del año también dice mucho, ya que mientras que en las estaciones de frío de otoño/ invierno lo que luce son las tonalidades brillantes en oro blanco, en las estaciones cálidas de primavera/verano no luce tanto el brillo sino el color, de modo que, aparte de utilizar diamantes, se puede jugar con el estilismo integrando alguna que otra piedra semipreciosa.

Por último, pero no por ello menos importante, se debe tener muy en cuenta que la ropa tiene la última palabra, ya que su combinación con las joyas es la que da como resultado la excelencia o el fracaso del total outfit.

Para escoger joyas con diamantes se debe valorar la complejidad del diseño del outfit, el peinado y el protocolo del lugar al que se va a asistir. La idea es que las joyas sean las que se lleven el protagonismo, de modo que los grandes aliados serán los materiales y texturas, así como la armonía de los colores. En este último caso, la opción total color, que se llevará mucho a lo largo del 2022 puede ser una manera muy interesante de fijar la atención en la estética de los complementos.

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

Blog ESPECIAL DÍA DE LA MADRE Se acerca el primer domingo de mayo, y con él celebramos como cada año ...

NUEVO EN BEA SOLDADO

Blog NOVEDADES EN BEA SOLDADO Bea Soldado es una marca que se caracteriza por estar diseñando e incluyendo continuamente en ...