Blog Bea Soldado

Blog

PIEDRAS NATURALES Y SEMIPRECIOSAS, TONOS VERDES.

Los griegos comenzaron a usar oro y gemas en joyería en el 1600a. C. En el 300a. C., se especializaron en hacer joyas coloreadas usando amatistas, perlas y esmeraldas. 

La función de las joyas eran sobre todo ornamental.

La sociedad griega buscaba la belleza a través de la perfección y de ahí que sirviesen, en este caso, para resaltar la perfección del cuerpo humano y embellecerlo, especialmente el de la mujer.

Las mujeres solían llevar collares, brazaletes, pendientes y anillos de forma habitual, a diferencia de eventos especiales donde se añadían diademas y cinturones de bajo busto. También usaban fíbulas, que son broches para mantener unidas y sujetadas prendas sostenidas al cuerpo.

 

 

La piedra es un símbolo universal que se ha usado a través de la historia de la humanidad como signo de lo eterno.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se han visto atraídos por este elemento, quizás por su capacidad para mantenerse intacta ante los embates de la vida y por su gran resistencia.

El significado espiritual de una piedra preciosa son los beneficios emocionales y físicos que puede traer a tu vida.

La amatista alivia el estrés, el cuarzo rosa trae amor, la turmalina negra protege de las energías nocivas, etc.

Daremos a conocer un poco más sobre esmeraldas y cuarzo verde, ambas piedras una natural y otra semipreciosa hacen que llamen indudablemente la atención por sus tonos verdes, brillo y la luz propia que proporcionan, combinados con oro y piedras blancas o bien con brillantes, hacen que tengan un aspecto ideal en un diseño único y exclusivo.

Resaltando de esta manera aún más el tono verde de estas piedras tan ideales a la hora de lucirlas en cualquier situación, con motivo de un regalo o símbolo de un hecho en la vida de una persona, conoce su significado, qué transmiten y qué simbolizan regalar o que te regalen este tipo de piedras.

 

Comparte este artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

NUEVO EN BEA SOLDADO

Blog NOVEDADES EN BEA SOLDADO Bea Soldado es una marca que se caracteriza por estar diseñando e incluyendo continuamente en ...

REBAJAS EN BEA SOLDADO 2024

Blog EL MEJOR MOMENTO Desde el pasado 6 de enero de 2024, toda nuestra web ha pasado a tener descuentos ...
 
La amatista verde, también conocida como prasiolita, es una variedad de amatista conocida por su color verde.
Esta piedra  es un símbolo de crecimiento, prosperidad y abundancia.
La amatista verde se asocia con la curación y la renovación.
 
La amatista es un cristal que transmite energía positiva, es calmante y ayuda en la meditación. Así que en momentos de nervios, tener una amatista entre las manos puede equilibrar tu estado de ánimo.
 
Eso ayuda, a su vez, a clarificar en situaciones que requieren de soluciones, toma de decisiones o épocas de cambios.

Esmeralda: energía positivaEsta piedra atrae la energía positiva en cualquiera de sus significados.

También es la piedra del amor sincero, la felicidad y la fuerza interior. En definitiva también es un regalo ideal para cualquier ocasión. El significado más conocido de los diamantes es el amor en su estado más puro.

Fomenta el crecimiento, la reflexión, la paz y el equilibrio. También representa curación y fertilidad. Los tonos verdes reflejados en la joya están atenuados por un azul frío que simboliza un vínculo firme. Cuando das una esmeralda, estás mostrando una pizca de humildad.

La esmeralda, al ser un cristal, se caracteriza por sus poderes curativos generados por su alta vibración y estructura molecular. En la antigüedad, algunas civilizaciones le atribuyeron capacidades para sanar la piel; era símbolo de inmortalidad y eterna juventud.

 

 

El cuarzo verde es una piedra suave de armonía y renovación. Se considera una piedra de bienestar y prosperidad. Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración.

El significado de los cuarzos rosas se relaciona con el amor, ya que estos simbolizan la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura. Asimismo, estos suelen utilizarse para atraer el amor incondicional, el romance y mejorar las relaciones con la pareja, familiares o amigos.

Cuarzo verde: es un cuarzo muy poderoso, pues además de estar asociado a la buena suerte y la fortuna, también representa la esperanza, la armonía y los cambios.

El cuarzo verde, como muchas piedras preciosas y semipreciosas tiene propiedades curativas, una de estas es la mejora de la coordinación muscular y la protección de los trastornos intestinales. A esto se suma la estimulación de la memoria y la extinción de la fatiga muscular luego del ejercicio.